Renuevan reclamo por la búsqueda de Sofía Herrera

Familiares y vecinos de Sofía Herrera volverán a pedir esta tarde por su aparición, al cumplirse quince años desde que la niña fue vista por última vez en la provincia de Tierra del Fuego, cuando tenía 3 años y 8 meses y había ido a pasar un día de campo en compañía de sus padres, mientras que la actriz y cantante Natalia Oreiro se sumó al reclamo con un mensaje difundido a través de un video.

“Quería contarles que hoy se cumplen quince años de la desaparición de Sofía Herrera en Tierra del Fuego. Quince años sin Sofía. Exigimos que aparezca”, afirma la actriz uruguaya en un video distribuido a través de redes sociales.

Oreiro se sumó así a la iniciativa de otros actores y actrices argentinos, como Ricardo Darín y Facundo Arana, que en distintos momentos de la búsqueda aportaron su palabra para colaborar con la difusión del caso.

Por su parte, María Elena Delgado, la madre de Sofía, confirmó a Télam que esta tarde encabezará una reunión de vecinos en la esquina de las calles Cambaceres y Pellegrino, en la ciudad de Río Grande, donde vive la familia, para mantener vigente el reclamo de búsqueda de su hija.

“Le vamos a recordar a la provincia y a todo el país que Sofi todavía no apareció y que aún la seguimos buscando”, afirmó la mujer.

Delgado comentó que “todo el tiempo” aparecen datos de personas parecidas a su hija y que cada pista se investiga, aunque hasta el momento sin éxito.

“Ayer mismo me enviaron una foto de una joven que vive en Estados Unidos y que de inmediato contesté que no era mi hija. También está pendiente de resolución el caso de una joven sanjuanina, de gran parecido a Sofía. Pero la justicia de esa provincia sigue sin practicar un estudio de ADN que fue ordenado por el juez de la causa en Tierra del Fuego”, detalló.

Mientras tanto, las autoridades tampoco logran dar con José Dagoberto Díaz Aguilar, a quien apodan “Espanta la Virgen”, un hombre de nacionalidad chilena y costumbres nómades, de quien se sospecha que podría haberse llevado a la niña desde el camping donde se encontraba aquel 28 de septiembre de 2008.

Díaz Aguilar había declarado él mismo en la causa que sabía el lugar donde habían matado y enterrado a la pequeña, aunque en su momento las autoridades acudieron al sitio, no hallaron ningún elemento y desecharon la pista.

“Jamás dejaré de buscar a mi hija, siempre tengo la esperanza de que volverá a casa”. María Elena Delgado, mamá de Sofía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *