Amenza de Bomba en los trenes Sarmiento, Roca y Mitre
El Tren Sarmiento, Roca y Mitre funcionaban este miércoles con demoras y cancelaciones por amenazas de bomba en las estaciones Once, Ezeiza y Retiro.
Según informó Trenes Argentinos, las formaciones circulan con irregularidades mientras se realizaban operativos. El hecho afecta a los pasajeros del ramal Ezeiza de la línea Roca entre las estaciones Constitución y Monte Grande
Por su parte, la línea Sarmiento presentaba demoras y cancelaciones en la estación de Once. Además La Policía de la Ciudad también confirmó una amenaza en Retiro que afectaba al Mitre.
La Policía de la Ciudad informó que pasadas las 7 ingresaron dos llamados telefónicos provenientes del mismo número. En ambos, una voz masculina advertía sobre un supuesto artefacto explosivo en la estación de Once.
Luego de cortar, «se volvió a comunicar indicando la misma situación en la estación Retiro, en el transbordo con estación de subtes», remarcaron.
Operativos en los trenes Sarmiento, Roca y Mitre por amenazas de bomba
Efectivos de la Policía Federal Argentina y del Escuadrón Antibombas, junto a móviles de la Comuna, realizaron un perímetro para evaluar la situación.
Cabe recordar que, el Tren Sarmiento conecta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el oeste del conurbano bonaerense. El afectado tiene una extensión de aproximada de 38 kilómetros y recorre 16 estaciones: Once, Caballito, Flores, Floresta, Villa Luro, Liniers, Ciudadela, Ramos Mejia, Haedo, Morón, Castelar, Ituazingó, San Antonio de Padua, Merlo, Paso del Rey y Moreno.
Por su parte, el ramal Ezeiza del Tren Roca hace un recorrido de 32,4 kilómetros y pasa por las siguientes estaciones: Plaza Constitución, Hipólito Yrigoyen, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda), Gerli, Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Turdera, Lavallol, Guillón, Monte Grande, El Jagüel y Ezeiza.