Myriam Bregman, opinó sobre la ley ómnibus de Milei: «Es un plan de guerra contra el pueblo trabajador»
En pleno debate de la Ley Omnibus de Javier Milei, la diputada nacional por el Frente de Izquierda brindó su punto de vista y aseguró que es un ataque al pueblo trabajador. Además afirmó: que aquellos que se dieron vuelta en los últimos días respecto a su postura sobre la ley ómnibus enviada por el Gobierno deberán dar explicaciones.
La diputada nacional por el Frente de Izquierda Myrianm Bregman aseguró este martes por AM750 que “Javier Milei ya está viendo las consecuencias de su política desastrosa” y repudió el beneficio a los sectores del poder económico concentrado. Además, pidió a la oposición un rechazo unánime al proyecto y consideró que «es un plan de guerra contra el pueblo trabajador».
“Si vos asumís un Gobierno sacando un DNU, haciendo una ley omnibus , mandando leyes que favorecen a los más concentrados del poder económico, si decís que estás dispuesto a sacarle a los trabajadores hasta el último derecho para que los empresarios se enriquezcan y tomas todas las medidas y das todos los mensajes de que vas a seguir devaluando cuantas veces sean y que incluso estarías dispuesto hasta a dolarizar para que los salarios sean reventados y haya una transferencia de ingresos montuosa, ¿no te parece que el poder económico te va a seguir exigiendo más?”, se preguntó.
Para Bregman, esto no es nuevo- “Eso les está pasando. Han dado todas las señales de que van a gobernar para lo más concentrado de la economía. Y esta gente no dice ‘muchas gracias’. Son insaciables. Le pasó a Mauricio Macri. Le pedían más y más. Javier Milei está viendo rápidamente las consecuencias de su política desastrosa”.
En este sentido, habló sobre el futuro de la ley ómnibus y consideró que aquellos legisladores que cambiaron de opinión los últimos días deberán explicar por qué: “La única articulación posible es el rechazo. No podemos empezar a ver si hay algún artículo que está lindo. Es un plan de guerra contra el pueblo trabajador”.
La explicación de por qué, para la diputada, es una “plan de guerra contra el trabajador” tiene que ver con una serie de puntos: “Cuando se reforma la ley laboral con el DNU para promover el trabajo no registrado, cuando se ataque a la justicia laboral con esta frase de la ‘industria del juicio’ para terminar con cualquier derecho, no podes estar buscando si hay algún artículo que puede favorecer”.
Por eso, para la excandidata presidencial, la única opción posible frente a esta mega ley, es “oponerse de conjunto”. “Lo que tienen que explicar no somos nosotros que estamos en contra, sino aquellos que dijeron una cosa en campaña, estos días y ahora están a favor del Gobierno. Porque pasa algo muy grave”.
Luego, finalizó: “Milei dijo que estaban pidiendo coimas. De mí no van a sospechar porque no le voy a votar nada. Pero los que se están empezando a dar vuelta estos días y encontrarle cosas positivas a estas leyes, ¿recibieron coimas? La verdad es que lo tiene que explicar”.