Operativo «Molinete» en Constitución por las personas que no pagan el boleto
La policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó hoy un fuerte operativo en Constitución para evitar que las y los usuarios salten el molinete y no paguen el boleto del tren y subterráneos.
Durante el mes de febrero se registraron fuertes subas para los y las usuarias del transporte público generando la imposibilidad, en muchos casos, de poder afrontar un gasto tan básico como es el del transporte público. Transporte que se usa, en la gran mayoría de los casos para ir a trabajar y a estudiar.
El aumento será aun mayor en abril, cuando la tarifa base de colectivo ascenderá de $270 a $667, y la de trenes irá de $125 a $574.
Muchas personas se mostraron desconformes con el aumento del boleto, algunas otras dicen que es lo que corresponde, según la política económica de Javier Milei. Frente a este panorama muchas personas usuarias del servicio decidieron comenzar a colarse y no pagar el boleto, saltando el molinete. Por este motivo es que en el día de hoy hubo un fuerte operativo policial en Constitución, para evitar que «salten» el molinete.
La medida fué muy cuestionada, ya que para muchas personas la policía es mas necesaria en otros lugares o por otros motivos y no para controlar que los y las trabajadoras no paguen el boleto.
Es en ese contexto que aumentó la polémica tendencia de saltar el molinete en las estaciones de trenes y subterráneos. Si bien siempre hubo personas que evitaban pagar el boleto, en estos meses se pudo ver mucho más.
Así saltan molinetes en las estaciones de trenes argentinos
Como consecuencia, y a modo de controlar la situación, el Estado Nacional envió el “Operativo Molinete” para asegurarse que todos los pasajeros abonen el boleto del servicio de transporte utilizado. Por ello, cada estación de trenes se vio repleta de agentes de seguridad, sobre todo de la Policía Federal, controlando a los usuarios justo al lado de los molinetes.