Cómo seguira el tiempo en el AMBA
Desde la madrugada de hoy el Área Metropolitana de Buenos Aires fué afectada por la alerta naranja que incluye vientos fuertes, lluvias y la posibilidad de caída de granizo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes, junto con las advertencias por viento fuerte, regían alertas por lluvias fuertes, tormentas y posible caída de granizo para diferentes zonas del país.
Al mismo tiempo, rige un alerta por lluvias fuertes para el centro, costa y sur de la provincia de Buenos Aires; todo La Pampa; sur de San Luis; centro de Mendoza; este de Neuquén; norte, este y centro de Río Negro y este de Chubut.
Alerta por tormentas fuertes
El organismo pronosticó para las zonas en alerta naranja que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas, principalmente, por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica”.
En este caso, se estimaron valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Por su parte, el reporte para regiones en alerta amarillo estableció que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estimaron valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Alerta por lluvias fuertes
El SMN indicó que en zonas de la provincia de Buenos Aires afectadas con alerta naranja, “el área será afectada por lluvias de variada intensidad, sin descartar algunos periodos fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, los cuales podrían ser superados localmente”.
El resto del área de cobertura sigue en alerta amarillo, y “será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”, según el reporte.
En este caso, se pronosticaron valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, los cuales podrían ser superados localmente.