Así se ve la Patagonia nevada. La impresionante foto que compartió la NASA y se volvió viral

Un manto blanco cubre la región, desde Río Negro hasta Tierra del Fuego

Una impresionante imagen satelital de la Patagonia nevada, compartida esta semana por la NASA, ha causado un gran revuelo en las redes sociales. La foto muestra el impactante efecto de una ola polar en el extremo sur del continente, un fenómeno que no se había visto con esta magnitud en los inviernos recientes. El majestuoso manto blanco que cubre gran parte de la región, abarcando desde Río Negro hasta Ushuaia en Argentina, ha dejado a miles de usuarios de internet asombrados. Las montañas, glaciares, lagos, ciudades y estepas aparecen cubiertos por una capa de nieve, creando un paisaje de ensueño que ha capturado la atención mundial.

“Es muy impactante observar la imagen de la NASA, dado que Santa Cruz es la segunda provincia más grande de Argentina, después de Buenos Aires, y gran parte de su extensión se ve cubierta de nieve”, publicó el Gobierno de la provincia patagónica en su sitio web.

Sin embargo, más allá de su belleza, la foto también revela la difícil situación que enfrenta la región debido a las intensas nevadas de los últimos días. Con un 70% de la superficie cubierta de nieve, el temporal está afectando a decenas de localidades, parajes y al ganado ovino y bovino.

Desde mediados de junio, la región Patagónica ha estado bajo un fuerte temporal que afecta a las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén. Las temperaturas extremadamente bajas y las intensas nevadas han generado una serie de problemas, dificultando la circulación por rutas y caminos, y ocasionando grandes pérdidas en el sector productivo.

La impresionante imagen satelital de la Patagonia nevada no solo destaca por su belleza natural, sino que también pone de relieve los desafíos que enfrenta la región debido a las inclemencias del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *